SOBRE NOSOTROS

La Fundación Kipchumba fue fundada por Paul Kipchumba en 2014 en la República de Kenia como una organización sin fines de lucro, apolítica y no partidista basada en la educación.

El principal objetivo de la Fundación es promover una sociedad global consciente de la información mejorando la apreciación de perspectivas teóricas, filosóficas y de civilización más amplias.

La Fundación se concentra en cuatro programas:

1. Conferencias: Realización de conferencias / seminarios / talleres y debates multidisciplinarios y temáticos, tanto física como electrónicamente, mediante seminarios electrónicos / conferencias electrónicas. Las actas del programa se publican en Education Tomorrow, una revista específica de cada país.
2. Fuentes abiertas: Coordinar la documentación sistemática de culturas, subculturas o tendencias, especialmente entre las comunidades etnolingüísticas indígenas; promulgar un depósito accesible de materiales socioculturales ya recopilados, actualizándolos y difundiéndolos. Las actas de este programa, además de publicarse en forma de libro, folleto y artículo, también enriquecen a Indígenapedia (La Enciclopedia de Culturas y Tendencias Indígenas).
3. Educación vocacional: Ofrecer cursos sobre el tema Soluciones tecnológicas emergentes como habilidades vocacionales para todos los estudiantes que lo merecen, especialmente los que abandonaron la escuela y otras personas / grupos desfavorecidos en sectores pobres o desfavorecidos de cada país, sobre bases sostenibles y de calidad. El programa se ofrece a través del Instituto de Capacitación Vocacional de Kipchumba [KVTI] (registrado en 2017) y trabaja en asociación con instituciones vocacionales existentes en todo el mundo y mediante la administración directa de conferencias y la emisión de certificados una vez finalizado con éxito por vía electrónica.
4. Premio de educación de Kipchumba: administración de un premio de educación anual para individuos o grupos de individuos que (han) promueven (d) la educación en sus países / regiones o en todo el mundo.

La Fundación celebra dos aniversarios:

1. Día de la Fundación (19 de noviembre): el día en que se registró la Fundación en 2014. El objetivo del aniversario es reconfigurar y revitalizar la necesidad de una educación universal de calidad. Se celebra recordando y reconociendo a quienes han contribuido a la educación y leyendo de las mejores políticas educativas y materiales pedagógicos.
2. Día de los Embajadores de la Cultura (19 de septiembre): el día en que Isaac Mafuel de Malawi creó el grupo de WhatsApp del Embajador de la Cultura en 2019. El objetivo del aniversario es celebrar la diversidad global. Se celebra honrando a nuestros embajadores culturales y escuchando las experiencias, pruebas y tribulaciones de nuestros embajadores culturales.


Liu Xingrong

(Director general y director del Instituto de formación profesional de Kipchumba [KVTI])

Indígenapedia / KVTI

Descargue nuestra aplicación móvil